La marcha partió con cerca de 200 integrantes, cerca de las 10:00 horas del “Parque del Chapopote” en Cuautlixco y se enfiló sobre avenida Insurgentes, para desembocar en la Plaza y Fuerte de Galeana, donde se realizó un mitin para exigir castigo a quien o quienes arrebataron la vida al joven que estudiaba en el plantel 04 del Cobaem ubicado en Casasano.
Durante el trayecto, invitaron a automovilistas y transeúntes a sumarse a su marcha, la cual se desarrolló con tranquilidad.
Anacleto Pedraza Flores, en su calidad de director del plantel, estableció que “la marcha ha sido convocada por el comité estudiantil y de hecho la mayor parte de las actividades escolares se desarrollan de manera normal”.
Asimismo, estableció que “con la intención de evitar problemas, tanto él como otros profesores, fueron enviados a acompañar al contingente”.
Dijo que en los turnos matutino y vespertino se tienen 940 alumnos, de manera que calculó entre 15 a 20% de estudiantes en el contingente.
Asimismo, reconoció que es necesario reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel. “Y que las autoridades supervisen las condiciones en que trabajan lugares donde se expende cerveza, cigarros y otros productos nocivos para los adolescentes”.
Asimismo, en el contingente se tuvo la participación de la señora Griselda García, madre del joven asesinado, quien exigió que se haga justicia en su caso.
El representante de la sociedad de alumnos Ángel Roberto Quintino estableció que “el motivo de nuestra marcha es para pedir seguridad, ya que en el último mes se han suscitado varias situaciones como secuestros, robos y extorsiones”.
Las autoridades ministeriales detuvieron a un hombre identificado como "El Ruly", presunto asesino del estudiante, quien fue ultimado el sábado por la mañana, presuntamente por oponerse a ser asaltado.
Luego de permanecer algunos minutos, el contingente de estudiantes marchó hacia el zócalo, donde entregaron un oficio a las autoridades con sus peticiones y éstas se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona.