Los manifestantes, dijeron no estar dispuestos a seguir padeciendo la indolencia de las autoridades municipales, a quienes les volvieron a entregar un oficio para reforzar la vigilancia policíaca en la zona norte del municipio mediante un nuevo plan estratégico de seguridad, donde se localizan los focos rojos en materia de delincuencia.
"Que haya un nuevo plan estratégico de seguridad, que estén coordinados todos los elementos policíacos en las escuelas, todos saben el problema de inseguridad que se vive en la zona norte de Cuautla, ya no más asaltos, ya no más intimidaciones, ya no más vandalismo, señores gobernantes exigimos más patrullajes en las escuelas. Que no se vuelva a repetir esta historia, ha muerto un estudiante cuando iba a su escuela", reclamó el profesor Arturo Cruz Gutiérrez.
A gritos y mediante pancartas, los estudiantes de nivel medio y superior exigieron paz, seguridad y justicia, así como cadena perpetua para los asesinos de su compañero.
Padres de familia que se unieron a la protesta, pidieron la acción rápida de las autoridades para evitar que los asesinos del alumno sigan libres y actuando con impunidad en contra de la ciudadanía.
"Les pido que denunciemos porque el segundo asesino anda libre en la colonia Año de Juárez, le pedimos a la autoridad que se de vueltas por las calles de la Año de Juárez, de la escuela donde siguen libres como si nada hubiera pasado, exigimos justicia para él y más vigilancia en las escuelas, en especial en la colonia Año de Juárez", pidió una madre de familia.
También denunciaron que "todos los de las motos se dedican a robar, a asaltar a señoritas, a quitarles las bolsas, celulares, hasta nalgearlas los que van en las motos y la Policía dónde está, dónde está la autoridad, exigimos que estén presentes ahí en las colonias donde los necesitamos".
Los inconformes, aseguran que afuera de las escuelas abundan los delincuentes que los amenazan con golpearlos si no les entregan dinero o sus pertenencias, que la situación la han denunciado ante el presidente municipal Jesús González Otero, pero ninguna respuesta han tenido hasta ahora.