Sin embargo, los enviados no pudieron concretar la entrega, debido a que el presidente municipal Jesús González Otero no se presentó a recibirlas, a pesar de que los hicieron esperar. El secretario municipal Javier Guadarrama Cortez señaló que él no estaba facultado para hacerlo, debido a "que el presidente los debe recibir de propia mano".
Al cuestionar al tesorero municipal Adolfo Ávila Piñarrieta acerca de la presencia de los funcionarios de la USF, negó que fuera cierto. "Eso no es cierto, te invito a que subas y veas que no hay tales auditores". El funcionario se negó a dar mayor información, con el pretexto de que "luego se malinterpretan mis palabras", indicó.
Los enviados del al ASF, quienes llegaron a bordo de un vehículo color guinda de esa dependencia, declinaron hacer declaraciones respecto a las observaciones que se hacen al ayuntamiento de Cuautla, ni de cuándo sería citado el alcalde para responder por las irregularidades en su cuenta pública.
Integrantes de ambos sindicatos municipales, quienes pidieron no dar a conocer su identidad para no sufrir represalias, señalaron que a partir de ahora inician los grandes problemas para el presidente municipal Jesús González Otero, quien difícilmente podrá explicar el por qué de su empeño por sostener una nómina abultada, con decenas de amigos, compadres, familiares e incondicionales, los que sólo acuden a cobrar cuantiosos sueldos.
Señalan que por ello, el alcalde no ha cumplido con el pago de los aguinaldos del año pasado para los funcionarios que menos ganan, quienes están amenazados para no denunciar. Otra de las evidencias del derroche que González Otero ha hecho del presupuesto, son los altísimos sueldos que reciben puntualmente los 13 integrantes del cabildo, quienes reciben alrededor de 100 mil pesos al mes, de los cuales 70 mil corresponden a su sueldo y 30 mil pesos a un bono que se auto asignaron para manejarlo a su criterio.
Lo anterior, dijeron es sólo parte de las numerosas irregularidades que se registran en la administración municipal, sin contar con los presuntos desvíos de recursos, incluso de recursos federales, los que se han documentado, indicaron.