Recordó que “desde hace tiempo se solicitó el apoyo de los presidentes municipales, a efecto de que se unieran para reforzar la propuesta al Congreso del estado, a través de la cual se buscaba tipificar como delito grave la venta de terrenos ejidales”.
Destacó que esta propuesta, bien podría ser una buena alternativa para frenar de manera definitiva el crecimiento de la mancha urbana y la pulverización de las áreas de cultivo, pues actualmente se presenta una venta desmedida de tierras de alta productividad, comentó.
Aceptó que “la medida podría ser considerada como extrema, que parece ser la mejor oportunidad para alcanzar el éxito en la lucha, de organizaciones campesinas para evitar el desmedido crecimiento urbano”, dijo.
Agregó que “en el caso de Cuautla, las condiciones han hecho que haya riesgo para la desaparición de zonas ejidales, tal vez por ello la preocupación para tomar medidas”.
Con ello se busca proteger los espacios para la agricultura que hoy, como nunca antes, se encuentra en riesgo de desaparecer.