El jefe del departamento de programas preventivos de Protección Civil Estatal, Arturo Bravo Vargas, señaló que la distribución, almacenamiento y venta clandestina de cohetes y fuegos pirotécnicos, es un delito federal que es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Señaló que ante los antecedentes de accidentes fatales, esta dependencia mantiene una campaña informativa en redes sociales para alertar a la población acerca de los peligros que representa el comprar productos de pólvora a sus hijos.
“Por los fuegos pirotécnicos, los accidentes más comunes son las mutilaciones de manos o quemaduras en la cara, que les llegan a explotar a los niños que no tienen cuidado, se le llega a explotar en las manos o cerca de la cara y es como les llega a afectar”, destacó.
Dijo que los ayuntamientos, como primeros respondientes, son los que deben de convocar a la realización de los operativos para el decomiso de cohetes, para lo cual deben invitar a la PGR, a Protección Civil, bomberos y demás dependencias para recorrer los lugares clandestinos.