La construcción se desarrolla bajo la supervisión del “Club espejo de migrantes”, la Secretaria de Obras Públicas Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y se podrá aprovechar aún en la temporada invernal, estableció Rosa María Vargas Alemán, directora de la oficina de Atención a Familias de Migrantes.
El espacio beneficiará a los migrantes que estén en tránsito y que tengan la necesidad de pasar una noche en Cuautla antes de llegar a su lugar de origen, así como a los adultos mayores que más lo requieran.
Debido a sus condiciones, este albergue no será permanente, sino sólo de paso.
Sobre ello,el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, informó que este albergue en apoyo a los migrantes, es el primero que se realiza en todo el estado, estando ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla.
“Cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, 200 de construcción, teniendo toda certeza legal y jurídica; en él se contará con un área de dormitorio con 10 camas, cinco para hombres y cinco para mujeres, además de un baño, cocina, área de enfermería y todo lo necesario para que los adultos mayores y migrantes puedan estar en un lugar seguro”, comentó.
La inversión para este albergue es de poco más de 1.6 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fue otorgado por el gobierno municipal, el resto dividido entre el gobierno estatal y la Federación.