De acuerdo a la secretaria, Adriana Díaz Contreras, lo más importante es que este programa está enmarcado en la estrategia de reconstrucción del tejido social.
“Buscamos incrementar nuestras metas para beneficiar a más mujeres jefas de familia dentro del programa, un programa emblemático, con una política innovadora, que sin duda ha dejado huella en el estado, por ser proyectos con éxito y sobre todo el poder lograr tener el empoderamiento de las mujeres”.
Hemos cumplido las cadenas productivas que marcan nuestras reglas de operación y sobre todo “para las jefas de familia es importante que conozcan este programa y participen en las convocatorias que realizamos en la Sedeso y con ello poder realmente impactar en la transformación de su vida, ya que ellas son las responsables de llevar el ingreso”.
A través de la promoción se busca que la mayoría de las 127 mil jefas de familia que hay en el estado, conozcan el programa y se pueda fomentar el desarrollo regional.
Recordó que en este año, “se otorgaron apoyos a más de tres mil mujeres y fueron 745 proyectos beneficiados”.
Mediante el programa, “buscamos la cohesión social de todas las mujeres, de toda la comunidad, para que ellas también participen en el desarrollo de sus comunidades y con ello lograr lazos de solidaridad y ese orgullo de identidad de poderse decir del lugar donde ellas son”.