Señaló que aunque hubo ofertas para instalar un centro de atención en la rehabilitación a menores de edad, se rechazó esa opción, para adecuarlo a las necesidades de la población morelense.
“Ya conseguimos el recurso de la Secretaría de Hacienda y este centro estará terminado a la brevedad posible. Son 360 millones de pesos y va a estar terminado el próximo año, además en ello se tiene la participación del DIF nacional”, observó.
Otra de las ventajas que habrá de ofrecer, es que se dará certeza a la población morelense en materia de transparencia, así como de la calidad del centro.
Y agregó que “preferimos hacerlo a partir de la idea que tenemos de que sea un centro que atienda a toda la población que lo requiera y que tenga toda la transparencia total, porque podremos ver cuánto costó un aparato médico, cuánto gana el director del centro”.
En el 2014 nos fue muy bien “pudimos conseguir muchos recursos para habilitar las unidades básicas de rehabilitación, tenemos 33 por todo el estado con camionetas adaptadas”.
Además adelantó que sobre este trabajo “ya estoy en la preparación de mi informe para el 16 de enero y ahí les voy a platicar todo lo que hemos logrado en estos dos años”.
Se prevé que el CREE se construya en una superficie de 24 mil metros cuadrados, en el municipio de Emiliano Zapata.