De acuerdo a la antropóloga Mariana Barreda Marín, promotora de la actividad, “esta organización civil tiene como misión el mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes y sus familias”.
Agregó que “anteel contexto de la violencia y la delincuencia en nuestro municipio, especialmente en los polígonos con más incidencia delictiva que comprenden la colonia Año de Juárez, Cuautlixco, Gabriel Tepepa, Plan de Ayala, Tierra Larga, Cuauhtémoc, Tetelcingo, Lázaro Cárdenas, Malena Lara y Campo de En medio, es que se desarrolla esta labor”.
Las diversas actividades se desarrollarán en 11 escuelas de los polígonos establecidos por las áreas de prevención del delito, entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria.
De manera que “la sociedad civil hacemos una apuesta para favorecer los factores de protección de la comunidad y las familias”.
La tallerista Verónica Ramos, señaló que parte de la información que se acercará es sobre cómo deben de tratar los padres a sus hijos.
“También vamos a repartir una revista en forma de cómic, a través de la cual se busca una convivencia comunitaria sin violencia”.
Y finalizó al señalar que, con el apoyo del ayuntamiento, se desarrollan y “son jornadas culturales para el desarrollo social, la cultura y la prevención de la delincuencia, y comprenden varias actividades, de manera que vamos a estar en diferentes escuelas de las comunidades, espacios públicos, abiertos y techados”.