De acuerdo al presidente de la Asociación de Colonos, Javier Mendoza Vargas, “luego de 50 años de que se estableció el fraccionamiento, tampoco se ha llevado a cabo el mantenimiento de las calles, que en algunos tramos son intransitables”.
Destacó que en este espacio habitacional “con un total de mil 48 predios, sólo el 50% son ocupados, la mayoría como casas de fin de semana, donde se envían los desechos y contaminan los mantos freáticos en la zona, que es precisamente parte de lo que se pretende evitar”.
También reconoció que desde algunos predios ubicados cerca del río Cuautla, sus aguas negras se envían a este espacio, por lo que se contribuye a la contaminación de la afluente.
Señaló que en el caso de los propietarios de predio en esta zona “tenemos que pagar el predial más alto y además, lo llevamos a cabo de manera puntual, por ello creemos que no es justo que se tengan este tipo de consideraciones”.
Asimismo, observó que “nos han dicho que no se ha iniciado porque no existen recursos, pero de manera incomprensible, nos dicen también que se han autorizado obras en otras colonias, lo cual desde la lógica más elemental parece un contrasentido de la autoridad”, finalizó.