Fue el titular de la oficina, Sixto Vergara Solís, quien confirmó que a cinco días para que concluya el año, “se levantaron mil 561 actas de defunción, lo que contrasta con las mil 200 que se acumularon durante el 2013, lo cual consideró como una cifra alta”.
Además, el funcionario ofreció su punto de vista al establecer que, “esas cifras obedecen en gran parte a la gran cantidad de hospitales que existen en esta ciudad, donde llegan personas de todos los municipios de la región y cuya eventual muerte es registrada por sus familiares en el Registro Civil municipal, aunque no sean ciudadanos cuautlenses”.
Subrayó que de igual forma se encuentran en el rango de principales causas de muerte, las enfermedades cardiovasculares y muertes violentas, principalmente en el rango juvenil.
En el caso de la diabetes, es una de las enfermedades que por sus consecuencias llega a afectar varios órganos del ser humano y por lo tanto, también existen defunciones relacionadas a padecimientos del riñón u otro tipo de afectaciones similares.
Asimismo, reportó que en el 2014 se ha registrado el nacimiento de dos mil 800 bebés, mientras que se dio trámite al divorció a un centenar de parejas, pero unió en matrimonio a otras 350.