Tras reconocer el esfuerzo que llevan a cabo los tres niveles de gobierno en favor de la promoción turística de Cuautla y la región, destacó la importancia de que no se cometan abusos, a través de cobros excesivos, tanto de alojamiento como de servicio de taxi y por parte de personal de tránsito.
Además juzgó sano que “cualquier abuso que se presente sea denunciado a las autoridades, con la intención de que los esfuerzos por posicionar turísticamente a esta zona, no se vayan a perder por actitudes negativas”.
El concejal, quien también es empresario restaurantero en esta ciudad, comentó que esta temporada es la de mayor afluencia de visitantes a la ciudad durante todo el año.
Dijo que “a pesar de que ha habido buenos resultados en la cuestión financiera, en el tema del buen trato a los visitantes no se tuvo la misma suerte, pues se registraron bastantes quejas por abusos de transportistas, principalmente los dedicados a los taxis”.
Consideró que ello “es una situación que trae consigo una mala imagen de Cuautla, pues los turistas ven que los choferes abusan de ellos por venir de otros municipios o estados, por lo que ya no quieren regresar”, dijo.