El pasado viernes, personal de la Dirección de Industria y Comercio, llevaron a cabo el operativo, acompañados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad “debido a que no cuenta con toda su documentación en regla, aparte de que tenemos quejas por parte de vecinos de esa colonia, quienes a través de su ayudante municipal, nos habían pedido que se regularizara ese lugar, tanto con el ruido y problema de estacionamiento”, dijo el titular del área, Ernesto Carreño Franco.
De hecho, los manifestantes exigieron la salida del funcionario “por no explicar los motivos de la clausura, y en cambio, dejar sin empleo a las más de 53 personas que trabajaban en ese lugar”.
Al parecer de los manifestantes, que pidieron omitir su nombre, señalaron que “el cierre de este negocio es resultado de un abuso de autoridad por parte del regidor municipal, Guillermo Mendoza Galicia, ex administrador del bar, quien habría aprovechado su cargo para fraguar la clausura”.
Carreño Franco aseguró que “el personal no había colocado su licencia original a la vista, incumpliendo así con el Bando de Policía y Gobierno, pero descartó la versión de que en el centro nocturno había personas menores de edad”.
“Teníamos bastantes quejas por diferentes establecimientos comerciales y el pasado viernes se realizó un operativo coordinado, de manera que revisamos seis establecimientos entre bares y discotecas, se infraccionó a un bar por no cumplir con un requisito y se clausuró ‘La Quinta Bar’, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que no cuenta con toda su documentación en regla”.
Y sobre la manifestación observó que, “nosotros cuando estuvimos en la disco nos atendió el encargado, y estamos en la espera de que el propietario se presente en la oficina para platicar y explicarle los motivos por el cual se clausuró el negocio”.
Además aseguró que “no es culpa del ayuntamiento sino del propietario que debe de tener su documento en regla, porque es él quien afecta a los trabajadores”.
Señaló que tal y como lo anunció la semana pasada, “continuarán los operativos en distintos bares de la ciudad, sobre todo en el periodo vacacional”.