La titular, Rosa María Vargas Alemán, señaló que esta oficina “se mantiene abierta, con la intención de participar como enlace entre las partes, con la intención de que las familias que regresan a través de carretera, se organicen y salgan en caravanas, hasta los sitios que les sea posible, incluso a la frontera”.
Dijo que igual, cuando llegue el momento de volver a México “a través de los diversos consulados mexicanos, se puede realizar esta actividad, con la intención de buscar la protección mutua de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, lo cual también es apoyado por el Instituto Nacional de Migración (INM)”.
Mientras tanto, la Policía Federal informó que cerca de siete mil efectivos reforzaron los operativos de apoyo a los connacionales que han visitado el país con motivo de las festividades decembrinas.
En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la corporación reforzó la labor conjunta para brindar apoyo y orientación a los mexicanos provenientes del extranjero que visitan, transitan y retornan al país.
También han puesto atención para ubicar y actuar contra quienes hacen llamadas de extorsión a familiares de mexicanos que vuelven a territorio nacional, y que intentan hacerles creer que sus parientes fueron secuestrados o asaltados durante su viaje.