De acuerdo al regidor Mauro Juan Aragón Machorro, titular de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, esta situación da como resultado que “debido a que la mayoría no pagan el predial, no somos generadores de riqueza en cuanto a los impuestos”.
Aun así, dijo que los habitantes asentados en zonas ejidales, “piden se les otorguen servicios como drenaje, pavimentación y alumbrado”.
Por ello, añadió: “hoy en día hemos implementado una política a través de la cual se les dice que si quieren pavimentación, drenaje y electrificación, se les dice que sí, pero que se registren en el predial, aunque estén pagando poco, se están sentando las bases para que futuras administraciones puedan tener mayor ingreso”.
Además añadió que “del total de predios registrados, pagarán 80 a 85%, lo demás se está requiriendo a través de solicitudes que tienen que venir a cubrir y tenemos que seguir recabando a través de multas”.
Además dijo que “seguramente en octubre empezamos nuevamente con las campañas de ingreso del predial, ya que es lo que realmente ayuda al municipio”.
Asimismo, señaló que se hace énfasis en este sentido, “pues es muy complicado trabajar sin dinero con una deuda que viene desde 1997 y se ha venido acumulando a través del tiempo”.