A la reunión celebrada a partir de las 11:00 horas, los cerca de 40 asistentes escucharon a una de las también afectadas, Martha Janet Domínguez Mendoza, quien inicialmente les indicó que “el representante de la empresa acaba de comunicarse conmigo y me dijo que no podrá asistir para recuperarles su dinero”.
Asimismo, les indicó que “será el próximo martes a partir de las 12:00 horas, cuando se lleve a cabo el pago, de acuerdo a lo que me dijeron, pero yo de antemano les dije que no tienen mi voto de confianza”.
Ello causó la molestia de los asistentes, quienes reclamaron: “si bien no tenemos pruebas, creemos que existe colusión de parte del ayuntamiento, porque de otra manera, no entendemos cómo es que se le otorgan permisos e incluso ya se anuncia nuevamente la obra para el 15 de febrero”, observaron.
Domínguez Mendoza, quien también es licenciada en derecho, además de afectada, señaló que “ante las circunstancias, vamos a seguir con el proceso penal y sólo es cuestión de tiempo para que se lleve a cabo la aprehensión de la persona responsable, pues yo como ustedes –les dijo a los demás asistentes- me encuentro molesta y vamos a seguir con todo hacia adelante”.
En la Fiscalía Regional Oriente se inició la carpeta de investigación CT-UIDO-A/4145/2014, por el delito de fraude.
Ante los señalamientos, el director de Industria y Comercio, Ernesto Carreño Franco, explicó que existe la plena disposición de colaborar con la autoridad y sólo esperan que la Fiscalía les solicite la información respecto a las personas que solicitaron el permiso para el espectáculo, para hacer llegar la información precisa.