Por ello José Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina, observó que se mantienen “en alerta para atender cualquier contingencia que pudiera derivarse de los vientos que se registran en la zona, principalmente en los municipios de Ocuituco y Yecapixtla”.
Estableció que hasta la mañana del martes, “no se tiene el reporte de problemas, aunque se prevé las condiciones prevalezcan hasta el jueves posiblemente, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional”.
Asimismo, se espera que en las semanas siguientes “las temperaturas bajen aún más, por lo que se ha pedido a las direcciones de Protección Civil de los municipios que tengan listos sus programas invernales y refugios para esta temporada”.
Entre las recomendaciones que se han entregado a los habitantes, está que “eviten exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como ingerir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, y suficiente agua, son las principales recomendaciones que se entregan a la población de las comunidades altas de la entidad”.
A las autoridades municipales “se les ha recomendado que en caso deser necesario, se activen los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y habilitar refugios temporales de manera preventiva”.