De acuerdo a trabajadores del Ayuntamiento, la versión oficial es que González Otero se encuentra de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, sin embargo, allegados al edil, han confirmado que en realidad el presidente municipal se encuentra en la ciudad de Nueva York desde antes de las fiestas navideñas.
Lo anterior ha aumentado el malestar de los trabajadores de confianza, quienes a la fecha no han recibido el pago de su aguinaldo y la mayoría, tampoco ha recibido el aguinaldo del año pasado, sin embargo, por las amenazas que han recibido no se atreven a protestar y sólo abrigan la esperanza de que ocurra el milagro de que les paguen.
Según versiones de funcionarios ligados al alcalde, González Otero se encuentra en Nueva York, visitando a la familia de su esposa y se prevé que llegue en las próximas horas para que sus hijos no pierdan clases.
Uno de los argumentos del alcalde fue que asistiría a Nueva York a las reuniones con agrupaciones de migrantes para la proyección de las obras del programa “3x1 Migrantes”, sin embargo, dichas reuniones que se efectuarán en coordinación con la Sedesol serán hasta dentro de dos meses, agregaron.