Con ello, durante viernes y sábado se busca recabar pilas, teléfonos celulares, equipo de cómputo y electrodomésticos, para su reciclaje a través de la empresa Citrasa, anunció Arturo Jiménez Montiel, quien forma parte del grupo de promotores.
“Recicla One México está llevando un convenio con la empresa Citrasa, que es la que se llevará todas las pilas, pues es la responsable de reciclar todo, al ser la única que tiene la tecnología a nivel nacional para llevar a cabo el reciclaje de estos equipos”.
Y agregó: “Es nuestro primer proyecto piloto y cada año esperamos que se lleve a cabo e iniciar con Cuautla, para que esta sea de las primeras ciudades que se consideren eco-ambientales”.
Además, se tendrá un módulo en los días siguientes en el instituto tecnológico, mientras que en su primera actividad tuvieron el apoyo de la Regiduría de Protección Ambiental, a cargo de Guadalupe Pacheco Abúndez.
El material que se logre recolectar será enviado a Monterrey, Nuevo León, donde se cuenta con tecnología, donde se extraen algunos materiales que pueden ser reutilizados y lo demás se compacta y destruye.
Este Reciclón consiste en que toda la gente que tenga desechos, que ya no les sirva en casa, en combinación con el Tecnológico de Cuautla se va a llevar todo lo que se va a reciclar a la compañía.