Fue el secretario de Seguridad Pública del Mando Único en este municipio, Gerardo Mosqueda, quien realizó el anuncio ante los elementos de la corporación, citados ex profeso en la explanada de su oficina.
Al ser presentado, “se dieron las indicaciones, que son las mismas de nuestro comisionado, seguir trabajando, hacer las cosas bien, con responsabilidad, honestidad y respeto hacia todos”.
En las últimas semanas, el subdirector Mario Pintor, fungía como encargado de despacho, luego de la salida de José Antonio Salinas.
Lo que faltaba era el director “que fue nombrado desde la comisión, y seguir trabajando y hacer las cosas bien, presentarlo al transporte público para que empiece a corregir y dar resultados en apoyo al ciudadano”.
El secretario recordó que desde que el Mando Único se hizo responsable de la seguridad, se han erradicado vicios diversos entre el personal de tránsito.
“Anteriormente que llegamos había bastantes quejas de extorsión, muchas cosas más, pero yo creo que era el control de los titulares que estaban al frente de la Secretaría”.
Y añadió, “nosotros hemos tratado es corregir esos detalles y enseñarles al elemento cuáles son sus funciones, qué es lo que debe de realizar, qué debe de hacer en la calle”.
“Creo que estamos aquí porque nos gusta el trabajo y además llevamos dinero a nuestra familia, pero independientemente estamos para apoyar al ciudadano en lo que sea posible, sin perjudicar al ciudadano”, finalizó.