En consecuencia, la administración municipal inició el balizamiento en amarillo de las banquetas de las calles del Centro Histórico, para permitir que los turistas y los ciudadanos puedan acceder a establecimientos comerciales y restaurantes.
El secretario del ayuntamiento Javier Guadarrama Cortez confirmó que a partir del 1 de enero, ya no hay cobro por el estacionamiento en vía pública en el perímetro de la zona de monumentos históricos, por lo que se ha dejado de enviar al personal de Tránsito Municipal apoyar a la empresa concesionaria.
“El Congreso del estado nos hace esa modificación a la Ley de Ingresos y nosotros desde el primero de enero ya no se está mandando personal de tránsito para levantar ese tipo de infracciones”, indicó.
Indicó que debido a la falta de recursos económicos, el cambio de señalización vial se realizará gradualmente. “El sábado se empezaron a balizar las calles de amarillo, todavía no se termina, el problema económico que tenemos en el ayuntamiento no nos permite la libertad de hacer todo como de un solo jalón. Lo estamos haciendo paulatinamente, yo creo que a partir de mañana continúen con el balizamiento”, señaló.