Lo anterior, se debe a que el sistema informático de la Secretaría de Hacienda, mediante la cual se realizarán cobros por diferentes servicios en esta dependencia, aún no se encuentra totalmente instalada.
Desde finales del año pasado, la SMyT decidió cambiar sus oficinas de la avenida Insurgentes, donde funcionaron durante varios años, a la Plaza Niño Artillero, ubicada en la esquina que forman las calles Centinela y Gabriel Tepepa.
Esta situación implica la instalación completa de redes informáticas, al mismo tiempo que la actualización del sistema por parte de la Secretaría de Hacienda, para iniciar los cobros con nuevos formatos.
Al respecto, el delegado en Cuautla de la SMyT, Martín Juárez Anzaldo, dijo que se trabaja en coordinación con Hacienda para tener cuanto antes todo el sistema en funcionamiento. Indicó que no se tienen cambios en las tarifas para el pago de refrendos, ni para la expedición de licencias de manejo, altas y bajas vehiculares, así como permisos.
Dijo que se espera que antes de que concluya esta semana, la nueva oficina esté en condiciones de iniciar operaciones para atender a miles de contribuyentes que necesitan cumplir con el pago de derechos vehiculares.