Este martes, el alcalde, acompañado por integrantes de su cabildo, informó a los representantes vecinales de esta obra que inicialmente estaba programada para los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo, pero, gracias a las gestiones realizadas, se trasladó a Ayala, toda vez que su gobierno expresó el deseo de participar con recursos propios para dignificar la Ruta Zapata, en el marco de la celebración de la gesta revolucionaria de 1910.
Para ello, el Ayuntamiento de Ayala estará invirtiendo alrededor de 10 millones de pesos, de un total de aproximadamente 50 millones que costará esta obra. Cabe señalar que la primera etapa de la obra carretera contempla el bulevar Ayala-Moyotepec; la segunda será de Moyotepec al entronque a Tecomalco, y la tercera de Tecomalco a Chinameca.
Con esta obra, la Ruta Zapata, correspondiente al tramo del municipio de Ayala, donde nació y murió el General Emiliano Zapata Salazar, estará en las mejores condiciones para recibir a turistas locales y extranjeros, beneficiando también a las poblaciones que se encuentran en esta ruta que cruza el municipio de Ayala