Al dar a conocer lo anterior Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad, manifestó que cuando existe la enfermedad de dengue, se corre riesgo de que algunos medicamentos, como la aspirina y el naproxeno, alteren la coagulación sanguínea y las plaquetas, lo que podría ocasionar una complicación grave.
Es por ello que recomendó acudir a un médico para ser valorados adecuadamente. “Mejor que sean valorados por un médico, hay ocasiones en que el paciente tiene una faringitis y está pensando que es dengue, y en algunos casos el paciente cree que es la garganta y es un dengue. Mejor que sean valorados adecuadamente por un médico”.
El coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad indicó que en caso se sintomatología asociada con dengue, como fiebre, dolor de huesos, escalofríos, dolor de cabeza o dolor articular, lo mejor es no automedicarse, para no poner en riesgo su salud y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana o con su médico de confianza.