Lo anterior se deriva del desinterés del Ayuntamiento de Cuautla, actualmente presidido por Jesús González Otero, para seguir impulsando dichas denuncias, pues el Departamento Jurídico Municipal se ha olvidado de rendir cuentas al respecto.
El síndico municipal, Oskar Rosales, quien también debería robustecer las denuncias, desde el principio evadió su responsabilidad y actualmente la esperanza de que el tema sea retomado es nula, debido a que se encuentra en busca de una diputación.
En el 2013, se dio a conocer que fueron encontradas serias irregularidades y el presunto desvío de recursos de los programas federales “Rescate de Espacios Públicos”, “Hábitat”, el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa, así como los recursos correspondientes al Ramo 33 Fondo III.
En plena efervescencia política por las precampañas, ninguno de los integrantes del cabildo municipal ha manifestado interés en resolver los graves problemas que enfrenta la ciudad, como son la abultada deuda pública, las deficiencias en los servicios municipales y en recuperar los recursos presuntamente desviados por las pasadas administraciones.