Recordó que “con José López Portillo se intentó llevarse los restos al Monumento a la Revolución, pero un grupo grande de habitantes de Morelos no quiso y los restos siguen aquí”.
Agregó que “hoy creo que va a pasar lo mismo, por una sencilla razón: nuestro líder Emiliano Zapata no estuvo junto con la alcurnia de esos tiempos y tan fue así, que quisieron regalarle una hacienda y él nunca aceptó, como en el caso de Francisco Villa, que sí aceptó.
“En aquellos tiempos los que más reclamaron fueron los integrantes del Movimiento Nacional Plan de Ayala, que encabezaba Mateo Zapata Pérez, pero hoy nos corresponde a nosotros seguir haciendo esa defensa y que los restos de Emiliano Zapata estén aquí con nosotros”, subrayó.
“Si él estuviera en vida, seguramente no quisiera estar en México con los demás héroes tan importantes para el país, porque a final de cuentas nuestro Emiliano Zapata fue un hombre muy sencillo, muy gente de campo, muy apegado a su tierra, con unas raíces tremendas y eso hace que nosotros defendamos que no se vaya de Cuautla”.
Asimismo, aseguró que “yo me sumaría para que los restos sigan donde están y que Emiliano Zapata siga siendo el gran orgullo de Morelos, que es donde debe de seguir”.
Por otra parte, recordó que “trajimos una inversión de 15 millones de pesos, que deben de ser aplicados en una visión urbana para hacer relevante el inicio de la Revolución, hace 100 años”.