Además de dejar en la indefensión a los automovilistas por dejarlos sin documentos, al llegar a pagar las infracciones aplican multas arbitrarias con el propósito de presionarlos a entregar alguna dádiva.
Así lo denunció Javier Ruiz, quien aseguró que el sábado pasado fue detenido por un agente de Tránsito a la salida del Club Dorado, acusándolo de salir sin precaución, por lo que le insinuó un arreglo, al no aceptarlo le pidió la infracción, pero el agente le exigió su licencia de manejo, la tarjeta de circulación y una placa, lo que considera que es ilegal.
Señala que al no contar con su licencia, por haber sido asaltado recientemente, llevaba consigo una denuncia iniciada en la Fiscalía regional, en donde se hacía constar el robo de la licencia, pero en lugar de recibir alguna consideración, también le retuvo dicho documento.
“Yo estoy de acuerdo que si se cometió una infracción se paga, pero en este caso el policía no tiene porque retenerme todos mis documentos, me robaron la licencia y tengo una denuncia aquí en la Fiscalía y también se llevó la averiguación”, enfatizó.
Agrega que al acudir a pagar la infracción a Yautepec, el agente de Tránsito le señaló que tendría que pagar 60 días de salario mínimo, que de acuerdo a sus cálculos son más de tres mil 220 pesos, lo que considera un abuso, “fui al municipio de Yautepec a pagar la infracción pero al ver la boleta el policía me aplicó una multa de 60 días de salario mínimo que no corresponde, aparte es un abuso de autoridad de parte de ellos. Son unas personas muy abusivas, solo respetan su propia ley”, aseguró.
Por lo anterior pidió al presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, poner orden en el departamento de Tránsito, quienes siguen atentando en contra de los ciudadanos, al aplicar infracciones arbitrarias como medida de presión para inducir a la corrupción.