En este sentido, el subsecretario de Obras del gobierno del estado, Víctor Manuel Escobar Lagunas, estableció que “son seis puntos donde se trabaja, con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
Y señaló sobre las obras que “simplemente son en beneficio de la población y que tengan lugares donde puedan abordar sus medios de transporte, de manera que agilicen la movilidad y el transporte en este municipio”.
Entre los espacios que se han seleccionado para la construcción, se encuentran el frente del plantel 04 del Colegio de Bachilleres, de la secundaria Antonio Caso y en las avenidas Reforma e Insurgentes.
Dijo que “estas obras las realiza la Secretaría de Obras del gobierno del estado, sin embargo, es a propuesta del Ayuntamiento de Cuautla y el resultado de esta gestión o de este programa, es el de Casetas o Paraderos Seguros”.
Dijo que a través de este programa, “se busca que las personas tengan un sitio seguro para abordar sus vehículos y que se ponga orden en el transporte colectivo, pues generalmente realizan ascensos y descensos donde ellos quieren”.
“En este programa también se aplicará otro rubro, que es el de iluminación de espacios públicos, un total de 210 mil pesos”, observó.