El vocal ejecutivo, Moisés Yáñez Lozano, dejó en claro que solamente se puede reponer el documento, pero no realizar ningún cambio a los datos, pues la fecha para ello ya venció el 15 de enero.
“El ciudadano tienen que presentar su acta de nacimiento que sea coincidente en todos sus nombres con la credencial de elector que se tenía, el domicilio tienen que ser exactamente el mismo y no se modifica absolutamente nada, porque entonces eso podría alterar el listado nominal que está el proceso de construcción en función de esto”, apuntó.
Hoy el módulo de empadronamiento se encuentra con poca actividad, pues solo se atienden las reposiciones y entrega de credenciales, proceso que vence el primer día de marzo.
“El día primero de marzo, es el último para recoger las credenciales y con eso tenemos los elementos para construir la lista nominal con sus datos definitivos, la cual será utilizada el siete de junio durante la elección”.
Dijo que todo el proceso, está encaminado a tener un padrón electoral confiable para el día de la las elecciones concurrentes.
De esta manera “quienes no cuenten con la mica, ya sea por robo o extravío, y quieran reponerla sin realizar cambio de datos, pueden acudir al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio para realizar el trámite referido”.