De acuerdo a la representante de los Servicios de Salud de Morelos ante este organismo, Martha Cantú, los adultos en estas condiciones representan gastos para las áreas de salud.
Recordó que “en promedio mueren al mes entre cuatro y cinco jóvenes en accidentes relacionados al consumo de alcohol, debido a que se reporta el consumo explosivo de bebidas”.
Comentó que en este sentido, el mejor trabajo preventivo inicia desde casa, por ello es importante terminar con la condición de ver al consumo como algo natural.
Dijo que en este sentido “los chavos tienen un consumo de riesgo con una característica explosiva, de manera que viernes y sábado se consume mucha cantidad de alcohol y eso es un consumo de riesgo”.
“Ello hace que los chicos consuman muchas cantidades y evidentemente los pone en riesgo, son los que empiezan a tener accidentes. Se mueren entre los 16 y 17 años, pues finalmente es el alcohol y ni siquiera llegan a consumir mariguana y a la cocaína mucho menos”, señaló.
Pero advirtió que “en la medida en que sigan consumiendo alcohol, van a seguir aumentando la diversidad de otras drogas y eso les hace traer consecuencias cada vez más extremas”.