Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desestabilidad social en municipios de la región oriente es producto de sus crisis económicas: IDEFOMM

El director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, Francisco Velázquez Adán, asegura que los conflictos sociales que se intensificaron en días recientes en la región oriente del estado con el asesinato del activista Gustavo Salgado en Ayala y lo ocurrido este lunes en Tlalnepantla, donde el presidente municipal habría sido agredido por pobladores, son resultado de los problemas financieros que existen en los municipios, caracterizados por las deudas generadas con laudos laborales.


  • Like
  • Comentar

Sobre lo ocurrido en Tlalnepantla, el funcionario rechazó que el alcalde Fausto Rubio Pillado hubiera sido agredido físicamente, y atribuyó los hechos a "un resbalón, y la gente lo tomó como que fue un golpeteo; no hubo tal cosa, la gente se condujo con respeto con el presidente municipal y de esta manera también nos atendieron a nosotros", dijo quien estuviera presente en el lugar para dialogar con los habitantes y lograr la liberación de los empleados municipales que estaban siendo retenidos.

De acuerdo al director del IDEFOMM, Tlalnepantla no ha podido hacer frente a los compromisos sociales con la población debido a la falta de recursos, con factores como la falta de respuesta a la petición de los familiares de una funcionaria que fue asesinada el año pasado, quienes hoy piden que el gobierno local termine de pagar los gastos funerarios y cubra la indemnización correspondiente.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,561,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a egresados de la Hermenegildo Galeana desfilar para que la escuela sea Benemérita
Sig. Delitos de alto impacto van a la baja en Morelos: Segob
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.