El alcalde fue consultado con relación al hecho de si habrá vigilancia para evitar que caiga la productividad del Ayuntamiento o si se aplicarán sanciones a los trabajadores que no asistan.
En este sentido, sostuvo que “aquellos que quisieran ausentarse, debieron de gestionar un permiso justificado, por una causa justificada y quien no asista, se entenderá que no le interesa su trabajo”.
Asimismo, se le cuestionó si, como sucederá en algunas instituciones educativas, se permitirá que se tengan televisiones para que este viernes se pueda observar la inauguración de la Copa-FIFA de Sudáfrica 2010 y el partido entre las selecciones de México y el país anfitrión, a lo que sostuvo “no habrá televisores para ver el fútbol”.
Y añadió: “porque al Ayuntamiento se va a trabajar, no se va a disfrutar del tiempo libre, porque ahí no debe de haber tiempos libres, se va para trabajar, para atender a la ciudadanía”.
Sostuvo que en consecuencia las actividades del personal del Ayuntamiento deberán de ser normales “como cualquier otro día”, de manera que no se vaya a caer en carencias que se reflejen en perjuicio de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.