En grupo contrario, proveniente de la misma comunidad, tomó las instalaciones de la presidencia municipal para exigir se restablezca el servicio del transporte público de pasajeros, al asegurar “desde hace tres meses no contamos con ello”. Señalaron el interés del otro grupo por imponer el funcionamiento de moto-taxis.
El grupo que busca la salida de los transportistas, acusó al alcalde Benigno Arenales Jahén de convocar previamente a una reunión, para dar solución al problema, “pero nos dice que la reunión será privada, eso no queremos nosotros, sino que sea abierta a la gente para que ya no haya más corrupción”.
Al respecto Daniel Canizal, a nombre del grupo, habló de los transportistas que buscan que salgan de la comunidad y dijo que “son groseros, a los adultos mayores los tratan mal, nos bajan donde quieren y es una situación que ya no soportamos”.
Al su parecer “quienes apoyan a los transportistas, mismos que tomaron la alcaldía, es un grupo minoritario que no representa la voluntad del pueblo”.
Por ello dijo que “se busca la creación de una ruta alterna, la cual preste el servicio sin ningún problema hasta la comunidad de San Miguel”.
En el lugar se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes durante dos horas dialogaron con las autoridades municipales, así como con representante de ambos grupos. Ahí se acordó que la Ruta 15-A pedirá a sus homólogos de la ruta 16 y 17 de Yecapixtla y Tetela del Volcán, respectivamente, sean la ruta alterna que piden”.
Por algunos momentos se presentó la tensión en el lugar, cuando los dos grupos coincidieron y lanzaron consignas en contra y a favor de los transportistas.