Además de Yecapixtla, los municipios de Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas, forman parte del grupo de candidatos que aspiran a obtener el nombramiento”, observó el edil.
Ya tenemos folio, el 42, donde Yecapixtla está participando por el reconocimiento como Pueblo Mágico y ya solo estamos esperando en mayo que vengan los visitadores federales, para que nos den el visto bueno”, agregó.
Fue por ello que el alcalde, estableció cuáles son los atractivos que sirven de impulso para acceder al reconocimiento y unirse a Tepoztlán y Tlayacapan que ya gozan de este nivel.
Además de la tradicional cecina, “tenemos nuestro convento declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad y definitivamente tenemos un acueducto muy importante, joyas prehispánicas, somos Ruta de Zapata, Ruta de los Conventos”, agregó.
Reconoció que en gran medida, lo que ha faltado a Yecapixtla es contar con recursos económicos, de manera que el acceder, brindaría la oportunidad de poder mejorar sustancialmente los atractivos.
Para finalizar, comentó que “hay mucha fe y esperanza en que podamos ser el tercer municipio del estado en ser pueblo Mágico y acceder a los recursos que otorga este nombramiento”.