Aseguró que ya se cuenta con la ruta crítica para llevar a cabo el procedimiento de entrega en los 33 municipios de estado de Morelos, en la cual participarán funcionarios de todas las delegaciones federales, con el apoyo del gobierno estatal y los ayuntamientos, sin embargo aún se espera que el Gobierno Federal autorice la fecha de arranque.
Aunque oficialmente se había anunciado que sería a partir del mes de enero cuando se diera inicio al reparto en la zona centro del país, en Morelos aún no se tiene prevista, pero la logística está en vías de preparación con las instituciones involucradas. “Se trata de una logística bastante compleja la entrega de tantas televisiones en los 33 municipios”, señaló.
Alarcón Ezeta destacó que se estima que serán alrededor de 200 mil televisores los que tendrán que ser entregados antes del “apagón analógico”, pero dependerá del padrón que presente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como se definan finalmente las políticas y mecanismos para cumplir con ese compromiso oficial.
También reconoció que la meta podría truncarse, debido a la suspensión que habrá de realizarse durante la veda electoral, sin embargo confía en que una vez restablecido el reparto, se redoblen las brigadas para terminar a tiempo.