De acuerdo con el vocal, Isaías López Fonseca, “el INE está dando la opción de hacer una instancia administrativa para realizar el proceso de trámite de reposición durante estos meses, sin alterar el padrón ni lista nominal”.
Aunque el 31 de enero, el plazo para reponer la credencial, a través del consejo general se abrió un plazo para que toda aquella personas que la haya perdido o le fue robada pueda tramitarla nuevamente”.
Y estableció que “esto sólo será para las credenciales que no se les hará ninguna modificación, realizándose el trámite únicamente en el distrito que les corresponde, esto quiere decir que si pertenece al distrito 5, tendrá que acudir a Yautepec para hacer la renovación, en Cuautla sólo los que corresponde al distrito 03”.
De igual manera, el funcionario estableció que “para poder obtener una nueva credencial, el ciudadano tendrá que hacer una instancia administrativa y como vocal me comprometo a generar la credencial porque tengo a la persona en la base de datos, de otra forma no se podría”, añadió.
La campaña anual intensa del INE para el trámite de credencial se inició en septiembre de 2014 y concluyó el pasado 15 de enero.