El titular del área José Mario Guillén estableció que derivado de esta medida, se busca que los espacios asignados para el ascenso y descenso de pasajeros se encuentren libres para ello.
Dijo que “el apoyo de los lideres transportistas se está acercando, poco a poco vamos a trabajar de la mano y como les digo yo no vengo a descubrir el hilo negro. Y con el apoyo de la ciudadanía en general y con transportistas pues vamos a ponerles un poco a los conductores, no a los transportistas porque ellos son los lideres, pero los responsables inmediatos de las infracciones son los conductores”.
Aseguró que de hecho, ya se aplican sanciones a los choferes que acostumbran cargar pasaje en lugares prohibidos o que lo hacen en doble fila, afectando la vialidad.
Como parte del proceso de ordenamiento, también participan otras áreas del Ayuntamiento, pues hay espacios para el transporte que han sido invadidas por el comercio informal.
El balizamiento que se llevará a cabo, será para que los transportistas respeten las áreas asignadas.
Y para finalizar indicó: “Se está llevando a cabo el acercamiento, transportistas, así como Ayuntamiento, y vamos a trabajar de la mano y vamos a balizar paradas para que circule de la mano, como las personas en general, el público en general”.