La campaña de información se desarrolla también mediante pláticas y conferencias en primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior de Tetela del Volcán, Zacualpan, Ocuituco y Yecapixtla.
A la fecha se han distribuido alrededor de tres mil trípticos en escuelas primarias de comunidades altas de Ocuituco, así como seis mil en las escuelas de Tetela del Volcán y alrededor de cuatro mil en los planteles de Zacualpan de Amilpas, a través de los cuales se da información básica sobre la actividad del Popocatépetl.
Al informar lo anterior Jesús Hernández Mendoza, titular de dicha oficina, señaló que este tipo de información se ha mantenido durante todo el año, de tal manera que los estudiantes siempre estén al tanto de las medidas de autoprotección en caso de caída de ceniza o acerca de qué hacer en caso de que sea necesaria una reubicación.
Dijo que el propósito es evitar desinformación entre los habitantes que pudieran propiciar falsas alarmas, por lo que dichas actividades son coordinadas con los maestros para coordinar los simulacros de evacuación y las medidas a adoptar en caso necesario.