Al suspender de último momento, el bloqueo de carreteras, los inconformes, exigieron al presidente municipal Jesús González Otero, un acuerdo por escrito, donde se compromete a pagar puntualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consumo de energía eléctrica para evitar otro corte.
Señalaron que durante la última reunión sostenida con las autoridades municipales y del SOAPSC, solo se hicieron compromisos de palabra para regularizar el servicio mediante el envío de una planta de energía eléctrica a las fuentes de abastecimiento afectadas.
Pero debido a la incapacidad mostrada por el ayuntamiento, exigen que el compromiso sea por escrito, “que se nos traiga un acuerdo firmado entre SOAPSC y la CFE y nosotros nos quedamos tranquilos”, sentenciaron.
Agregaron que en esta unidad habitacional se han visto afectados alrededor de seis mil condóminos, quienes podrían emprender manifestaciones más radicales, en coordinación con los habitantes de las demás colonias afectadas para obligar al SOAPSC y al alcalde a garantizar el servicio, pues aseguran que muchos pagan por adelantado el servicio de agua potable.