Acusan a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de cometer irregularidades que ahora se están revirtiendo en contra de los transportistas y de los pasajeros, que tuvieron que bajarse de las unidades retenidas.
Por la mañana de este jueves, los transportistas encabezados por Florencio Tenango Ramos, presidente de la Ruta 6, amenazaban con bloquear la avenida Reforma para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la detención de las unidades.
El grupo de concesionarios y operadores de las unidades, se limitaron a detener por cuenta propia por lo menos seis unidades, para ponerlas a disposición de la SMyT para ser llevadas al corralón, “no estamos bloqueando, solo estamos ayudándoles a los responsables de Movilidad y Transporte con la detención de estas unidades que están al frente porque son unidades con placas reasignadas de otros municipios, eso no está permitido por la ley, sin embargo, la secretaría ya les otorgó la reasignación de las nuevas placas dentro de la Ruta 1”, dijo el dirigente.
Denunció que son seis unidades que tienen placas reasignadas, que provienen del municipio de Tepalcingo y de Yecapixtla, las cuales fueron incorporadas por dirigentes de la Ruta 1 a su derrotero, “hubo una venta de esas concesiones y quienes compraron esas placas las quieren meter a trabajar a esa Ruta”, apuntó.
Tenango Ramos, manifestó que son 127 agremiados de la Ruta 6, los que resultan afectados por esta competencia desleal, pues les disminuyen sensiblemente el número de pasajeros a transportar, sin embargo, expresó su inquietud de cómo se sancionará a las unidades infractoras, pues fue la misma autoridad del transporte quien les autorizó dicha reasignación de placas.
“Lo que nos preguntamos cómo los van a sancionar si las placas que traen esas unidades fueron asignadas por el propio director de Movilidad y Transporte o sea el profesor Noé Sandoval y esos permisos con la nueva numeración de las placas, y si ellos están otorgando el permiso cómo van a sancionarlos y eso queremos que nos aclaren porque para nosotros el secretario de Movilidad y Transporte nos está comunicando que esas unidades van a salir de circulación”, agregó.
Con esta acción, la situación se tornó tensa entre los transportistas, pues los agremiados de la Ruta 1, advierten que harán lo necesario para recuperar sus vehículos.