Señaló que se trata de manipulaciones del dirigente sindical Gil Magadán Salazar, a quien acusa de perseguir intereses personales. Negó que existan conflictos de interés porque los estudios clínicos de laboratorio y de ultrasonido son enviados a un laboratorio privado, propiedad de su esposa, pues asegura que ganó una licitación.
También negó que la llegada del director se trate de tráfico de influencias. “Fue seleccionado por una terna, cumple con el perfil para ocupar el cargo, es especialista en cirugía general y cuenta con un diplomado en gerencia hospitalaria”, aseguró.
Dijo que dicho director ha estado al frente de un proceso de mejora continua en el hospital y aunque los pacientes opinan lo contrario, afirma que se está mejorando el servicio. “El Hospital General de Cuautla ha fortalecido la ocupación hospitalaria de un 62% en el 2013 a más de 81% en 2014, también ha incrementado el promedio diario de cirugías por quirófano de 1.4 a 2.7 en el mismo periodo”.
Destaca que en cuanto al abasto de medicamento se ha mejorado en casi 20 puntos porcentuales, después de que en el 2012 había un 75% de abasto, mientras que 2014 cerró con un 95%.
Mora González también aseguró que se han ampliado turnos laborales en los centros de salud, “se ha fortalecido la plantilla de médicos y enfermeras en los hospitales, el año pasado fueron formalizados 444 trabajadores y actualmente más de mil 700 compañeros de contrato cuentan con sus derechos laborales de acuerdo a la ley”.