De acuerdo al presidente del organismo, Miguel Leana Vélez, ha sido a través de la Secretaría de Gobierno estatal, que se ha dado un acercamiento, tendiente a cumplir con este objetivo.
Explicó que en este foro, se buscará que los legisladores federales escuchen las inquietudes, pero además las propuestas que se puedan desarrollar.
Señaló que, “en respeto a los derechos que tienen las cadenas comerciales, lo que se pretende es que se proteja la actividad del comercio tradicional del Centro H istórico de este y otros municipios”.
Y es que dijo que “en la actualidad el comercio establecido atraviesa por una dura crisis que atenta contra su supervivencia, debido a la apertura de diversas sucursales de cadenas comerciales”.
Observó que a esta situación “se suma la presencia del comercio informal, que ha tomado las calles y representa una competencia desleal para los establecidos”.
Consideró que derivado de ello, “se deben de tomar medidas que vengan a garantizar la presencia del comercio tradicional en el municipio y que no arriesgue su permanencia”.
Agregó que los comercios de la zona “se encuentran sumidos en una situación crítica, derivada de las condiciones adversas y las bajas ventas que tienen”.