De acuerdo a los reportes oficiales, el sismo de magnitud 5.4 ocurrió a 37 kilómetros al sur de la comunidad perteneciente al estado de Puebla y limítrofe con Morelos.
Las 11 presas de la entidad tienen una capacidad de almacenamiento de 50 millones de metros cúbicos de agua, con la que se lleva a cabo el riego de las siembras durante el ciclo agrícola otoño-invierno, mientras que el 40% del agua se encuentra en las presas “Los Carros” y “Cayehuacan” localizadas en el municipio de Axochiapan.
Personal de la Conagua destacó que independientemente del reporte inicial, se llevarán a cabo nuevas revisiones, las que estaban previstas a desarrollarse durante la tarde del viernes y durante el sábado.
Mientras tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su base establecida en Tetela del Volcán, dio cuenta que las unidades de los municipios de la región oriente se destinaron a realizar recorridos, con la intención de detectar posibles daños en la infraestructura de edificios públicos.
Señaló que entre los espacios visitados se encuentran hospitales, centros de salud, escuelas, iglesias, mercados y centros comerciales, sin que se tuvieran reportes de daños mayores a las estructuras.
En ambos casos coincidieron en que se habrá de establecer una constante vigilancia en posibles zonas afectadas.