Con ello, los contingentes provenientes de diversos municipios, así como vecinos y ejidatarios, sólo esperarán que la empresa constructora retire toda su maquinaria y herramienta para retornar a sus comunidades.
El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la zona de abasto de Casasano, Félix Rodríguez Sosa, aseguró que después de un diálogo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezado por el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, se ratificó el acuerdo que se había firmado el año pasado, para no disponer de agua del río Cuautla para la termoeléctrica de Huexca.
“Ya se resolvió nuevamente y se resolvió, donde la CFE respeta el acuerdo que firmamos desde noviembre. Ya la máquina están por retirarla, pero reconocieron ellos que fue un error del ingeniero de la obra, donde quiere entregarla a como dé lugar. Los funcionarios de la CFE reconocieron que firmaron un documento, en donde se comprometen a no tomar agua del río y se respeta, inclusive los granaderos ya se retiraron, ya nada más dejaron la retroexcavadora que seguramente retirarán mañana”, señaló.