De acuerdo a Abraham Tenango, integrante de la agrupación, a través de ello se busca fomentar una cultura de respeto y tolerancia.
“Se busca que no incurran en algún acto de discriminación, aunque en el caso de los policías también reciben malos tratos por parte de algunos ciudadanos”.
Reconoció que esta acción que se lleva a cabo para aminorar las denuncias de visitantes, debido al trato recibido en hoteles, restaurantes y antros, en los cuales no les han permitido el acceso por su preferencia sexual.
“Así se busca fomentar una cultura de respeto y tolerancia, pero sobre todo de dotarles de información y conocimientos para poder dar atención a visitantes de la comunidad de la diversidad y no incurrir en algún acto discriminatorio durante este periodo vacacional de Semana Santa”, observó.
“Esta es una ciudad turística por excelencia, por los tiempos que corren y la cercanía con ciudades como el Distrito Federal, Puebla y municipios del estado de México, exigen y demandan que el sector turístico de nuestra ciudad esté a la par en cuanto al respeto a los derechos de las personas de la comunidad lésbico-gay”.
“Esta campaña se lleva a cabo fin de dar congruencia a la política de no discriminación e inclusión”, estableció.