De acuerdo a Octavio Ponce Domínguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, esta situación se presenta a pesar de las lluvias que de manera esporádica se han presentado en las últimas semanas.
Entre otros puntos, se han sofocado incendios fuera de control en plaza Los Atrios, asentamiento Arboledas y muy cerca de la unidad habitacional Infonavit Piedra Blanca, aunque aclaró que “afortunadamente no se han presentado víctimas humanas derivadas de ello”.
La falta de cuidado y conocimiento, son condicionantes para que se presente el fuego en los campos de cultivo y estos se extiendan hasta zonas pobladas, por lo que ofreció capacitación.
Dijo que “esto aunado a la irresponsabilidad de algunas personas que no atienden las recomendaciones de las autoridades, factores que hacen que se presenten este tipo de percances”.
Explicó sobre los incendios que llegan a zonas pobladas que “tenemos de dos a tres diarios, los cuales se salen de control, pero la intervención del personal ha sido satisfactoria para lograr sofocarlos”.
E hizo un llamado al señalar que “es importante que si se va a quemar basura o caña, nos notifiquen para que nosotros podamos acudir y supervisar la acción, de esa manera se evitará que el fuego se salga de control”.