De acuerdo al profesor de la escuela José María Morelos, Rubén Fonseca Arias, “el establecimiento de este programa en las escuelas donde aún no se lleva a cabo y mantenerlo vigente en donde ya se desarrolla, forma parte de las acciones que se tienen que llevar a cabo para protección de los propios estudiantes”.
“En general, los comités de padres de familia se encuentran de acuerdo para que autoridades educativas y de seguridad pública, así como los mismos mentores participen de estas acciones para evitar que se susciten accidentes al interior de los planteles escolares”.
Asimismo, destacó que “en pláticas informales con otros profesores y directores de escuelas, se ha visto que hay buena disposición para llevar a cabo estas acciones que seguro habrán de repercutir en beneficios para la comunidad escolar”.
“Y es que lo mismo, los niños y jóvenes pueden llevar consigo desde plumones para pintar paredes, solventes, drogas, cigarros o algún tipo de arma, por lo que en este caso, más vale hacer una labor de prevención, comentó.
Aseguró que con estas acciones no se pretende provocar malestar entre los estudiantes, sino más bien, encaminar las acciones para evitar que se presenten accidentes que lleguen a afectar a todos”, concluyó.