Balbuena Jáuregui aseguró que “la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo a nivel nacional, estamos inmersos en la vida política y social del país; por lo tanto, esto nos compromete a todos los agremiados a promover y difundir las mejores oportunidades para los nuevos empresarios”.
Lo anterior, agregó, “como órganos de consulta de los tres niveles de gobierno y como coadyuvante de los mismos”.
Respecto de las condiciones económicas que prevalecen estableció: “Nos ha llegado una situación crítica para los años venideros y sí, es cierto, nos preocupa muchísimo. Porque, al final, sobre el contribuyente cautivo recae más carga fiscal. Pero tendremos que tomar algunas medidas preventivas en el gasto; tendremos que comprar lo necesario para poder subsistir”, aseguró.
“El lastre que arrastramos tiene un costo muy elevado para todos nosotros, porque a final de cuentas parecemos como ‘El Pipila’, pues traemos una piedra, una carga que desgraciadamente nos cuesta mucho trabajo poder administrar, debido a los costos de operación de nuestros negocios o empresas, a costa de las utilidades para poder solventar la planta laboral”, finalizó.