De acuerdo a José Jesús Hernández Mendoza, integrante del programa, ahí asistieron representantes de los hospitales correspondientes a la zona más cercana del volcán.
Aquí se analiza lo que corresponde al sector salud, “lo que se está realizando en esta sección cinco, es confirmar actividades que se han llevado a cabo durante los últimos meses y en este caso es para volver a tener datos más precisos de la infraestructura hospitalaria, del personal humano y los recursos materiales para este fin”.
También se dieron cita técnicos en urgencias médicas y equipo de distintas agrupaciones de auxilio, las cuales se movilizarían en caso de una evacuación, para estar en contacto con los distintos hospitales.
De esta manera, los representantes de los hospitales de Cuautla, Jonacatepec, Axochiapan y Ocuituco, se dieron cita para analizar de forma conjunta las acciones a seguir.
En el último año “las instancias que integran el Plan Fuerza Popocatépetl lograron un avance hacia la definición de sus tareas, de manera que existe la capacidad para atender a la población, en caso de que sea necesaria su evacuación”.
De esta manera se desarrollan reuniones de trabajo, con la intención de afinar los programas de acción.
“Ante el incremento en la actividad del volcán, se han mantenido alertas y se ha solicitado a la población que replique la información sobre las medidas que se deben tomar en caso de caída de ceniza”.