De acuerdo al Gilberto Quiroz Méndez, restaurantero de esta ciudad, “el mayor porcentaje de turistas que recibe esta región llegan procedentes del Distrito Federal y Estado de México, de acuerdo a un estudio presentado por los ayuntamientos de la zona”.
En tanto, “la llegada de visitantes que provienen del extranjero, es muy limitada, según los estudios y encuestas efectuados en los módulos de información colocados en diversos puntos”.
Y es que gracias a la cercanía con el Estado de México, dijo Quiroz Méndez, se ha permitido a quienes vienen de esa entidad, sean inclusive un número mayor en relación a quienes tienen su residencia en Morelos y determinan venir a vacacionar a esta zona, pero se ha incrementado el número de quienes se encuentran en éste último caso.
Las mismas estadísticas revelan que de los extranjeros que fueron atendidos en los módulos de orientación, la mayor parte de ellos provenían de Estados Unidos y en segundo lugar europeos, lo que significa que la respuesta de visitantes de otros continentes es prácticamente nula, finalizó.